Dice que el aprendizaje se trata de una adaptación que ocurre cuando el niño entra en equilibrio en su estructura mental, después que a ocurrido la asimilación y acomodación de un nuevo aprendizaje, bueno en mis palabras creo que de eso se trata:
Y trata del desarrollo espontáneo de la inteligencia que se logra por las acciones sensoriales y motrices y establece una serie de estadios sucesivos:
1.- Sensoriomotriz. (0 a 2 años)
3.- Concreta. (7 a 11-12 años)
4.- Formal. ( de los 12 en adelante)
1 comentario:
Me parece que la teoría de Piaget es un tanto mas compleja de lo que parece. No se si es del todo acertado hablar de espontaneidad, mas bien por ensayo- error y esto se observa en los primeros estadios, ya que cada uno de ellos presenta rasgos o características particulares que no quedan en la Espontaneidad, si no que se van complejizando las estucturas y por lo tanto se progresa, se reflexiona, se anticipa, se coordinan esquemas, se prevee, etc.
Quizas de una manera muuuy general y como tú has escrito, lo principal que plante la teoria y para no entrar en cada uno de los estadios, es eso que el conocimiento se construye gracias a esta continua adaptación entre asimilación y acomodación de las estructurales mentales del sujeto en constante interacción con su medio.
Publicar un comentario