miércoles, 10 de octubre de 2007

Teoría Psicogenética

Teoría Psicogenética

Dice que el aprendizaje se trata de una adaptación que ocurre cuando el niño entra en equilibrio en su estructura mental, después que a ocurrido la asimilación y acomodación de un nuevo aprendizaje, bueno en mis palabras creo que de eso se trata:
Y trata del desarrollo espontáneo de la inteligencia que se logra por las acciones sensoriales y motrices y establece una serie de estadios sucesivos:




1.- Sensoriomotriz. (0 a 2 años)











2.-Preoperacional.(2 a 6-7 años)

3.- Concreta. (7 a 11-12 años)






4.- Formal. ( de los 12 en adelante)

1 comentario:

Memoria de Sapo dijo...

Me parece que la teoría de Piaget es un tanto mas compleja de lo que parece. No se si es del todo acertado hablar de espontaneidad, mas bien por ensayo- error y esto se observa en los primeros estadios, ya que cada uno de ellos presenta rasgos o características particulares que no quedan en la Espontaneidad, si no que se van complejizando las estucturas y por lo tanto se progresa, se reflexiona, se anticipa, se coordinan esquemas, se prevee, etc.
Quizas de una manera muuuy general y como tú has escrito, lo principal que plante la teoria y para no entrar en cada uno de los estadios, es eso que el conocimiento se construye gracias a esta continua adaptación entre asimilación y acomodación de las estructurales mentales del sujeto en constante interacción con su medio.